in ,

David Bowie icono de estilo

0

Conocido como el hombre de las mil caras y reconocido como un icono de la moda, David Bowie fue la musa de muchos diseñadores entre ellos Kansai Yamamoto quien le confeccionó gran variedad de quimonos, no podemos olvidar mencionar el sastre Freddie Burretti quien  le hacía los trajes de colores pastel.

Él no seguía las modas, las creaba con cada cambio de look, tan sólo piensa en las fotos cuando apareció por primera vez en Nueva York, utilizaba un vestido, tacones y enormes pendientes.

Justo antes del lanzamiento de Ziggy Stardust, le confesó a Mick Rock sobre el estilo qué él deseaba como artista, rock and roll con un “intenso technicolor”.

David Bowie por Mick Rock,

Bowie estaba cansado de los aburridos y desaliñados vaqueros, se instaló en el futuro y ya no miró atrás.

¿Qué tenía de especial esta estrella?

Solía hablar de sí mismo como la Xerox Machine (algo así como la máquina fotocopiadora), porque recogía impresiones de todas partes. Él se construyó con muchos elementos distintos.

“Cuando Bowie volvió de Nueva York, en 1971, se trajo el aura peligrosa que habitaba en sus calles. La escena en Londres era más inocente y menos degenerada. Algo traviesa pero no tan oscura ni tan retorcida. No había la enorme cantidad de anfetaminas que había en N.Y.C., ni existía la Factory de Warhol ni un tipo como Lou Reed”, recuerda Mick Rock.

a93559cd-029d-49bf-afaf-bbefd3f34a4b

Ziggy Stardust se convirtió en casi una extensión del propio Bowie, compartiendo fama con el personaje de carne y hueso.

En 1972 cada aparición junto a su novia Angie iba acompañada de un delirio estético: monos ajustados, botas de plataforma, pelo teñido rojo y ultra corto y un maquillaje muy marcado que recordaba al teatro japonés.

Ese fue el nacimiento de Ziggy, el protagonista de su siguiente disco: The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

¿Quién era Ziggy? Según Bowie, un alien con una misión en la Tierra: transmitir la esperanza. A la vez, una estrella promiscua, de sexualidad cambiante y consumidor de drogas. Su mensaje de paz se vería devorado por una vida de excesos.

El nacimiento de The Thin White Duke está fechado en 1976 y coincide con el lanzamiento de Station to Station.

El Delgado Duque Blanco pareció ser su ‘persona’ estética más normal: un estilo cabaret, elegante y sofisticado, camisas blancas, pantalones negros y chaleco.

Duke

Fue descrito como “un aristócrata loco” y “un zombi amoral”, sobre todo, porque en aquella época Bowie consumía tantas drogas que su personalidad se volvió infinitamente más excéntrica. A pesar de las connotaciones negativas, esta estética es junto a la de Ziggy, la más inspiradora para los diseñadores.

En los 80’s  David Bowie pasó de ser una súper estrella o una mega estrella. Su estilo, mucho más dandy y reposado, tuvo como eje central las americanas brillantes y los lacitos en el cuello.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Las mal vestidas de los Golden Globes 2016

0

Vestidos con capa la tendencia en los Golden Globes.