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Confesiones de un diseñador. Entrevista a Carlos Herrera.

Realizar esta entrevista me resultó todo un deleite porque cuando ves a tus compañeros de universidad sobresalir en el mundo laboral, te enorgulleces de haber compartido con ellos la escuela y las aulas. Desde sus inicios como estudiante siempre denotaba una luz y brillo especial que hacían juego con su estilo muy singular.

A continuación te comparto algunos de los cuestionamientos que realicé durante la entrevista, la cual siempre sirve de inspiración para todos aquellos que van construyendo un camino en el mundo de la moda y por supuesto de impulso para aquellos que aún no se deciden a caminarlo; espero que la disfrutes tanto como yo…

Carlos, ¿Cómo empezó todo? es decir, ¿cómo supiste que querías dedicarte al mundo de la moda? “Desde pequeño fui una muy intutivo y curioso, la curiosidad despertó en mí gustos ajenos a lo convencional y desde temprana edad supe que quería dedicarme a ser creativo…”

¿Qué es la moda para ti? “La palabra moda es subjetiva, tiene diferentes enfoques y perspectivas, para mi es mi vocación y un mundo en el cual comienzo a adentrarme y me gustaría dar mi opinión conociendo más del tema en el futuro”

¿Consideras que en México es difícil ser diseñador de modas?… “Ningún obstáculo es difícil de vencer, parte de ser creativo es idear como resolverlos”

¿Qué te inspira?, ¿Cómo obtiene Carlos Herrera inspiración? “La inspiración es siempre subjetiva y siempre emocional

¿Qué te mueve día a día? “Los sentimientos son mi motor (buenos y… no tan buenos)”, y tu creación favorita ¿Cuál es? “Aquella que tengo en mente, y aún no toma forma”

¿Qué consejo le darías a los diseñadores como tú y como yo, que somos emprendedores y que no tienen idea de cómo empezar?, ¿Qué motivación les darías?… “Nunca dejar de soñar, tener trazado un objetivo y trabajar con amor por él siempre; ser objetivo, práctico y paciente con tu trabajo”…

Sin duda la próxima vez que veas una creación de Carlos Herrera pensarás en cuál es la emoción que quiere transmitir, cuál es su estado de ánimo, qué quiere comunicar, lo cual es algo que muchas veces olvidamos los diseñadores: Comunicar con nuestras producciones, comunicar ideas, emociones, sentimientos, en cada prenda, en cada trazo, apoyarnos de los colores, texturas y formas para darle vida a nuestros sueños, “Nunca dejes de soñar” dice Carlos Herrera. Inspírate y sigue tu camino.
Mara Calderón.

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Escrito por Mara Calderón

Egresada de la Lic. En Diseño e Industria de la Moda, Fundadora, Dueña y Directora General de la firma Mara Calderón, columnista de moda y colaboradora con diversos medios

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