, ,

Maid café, una experiencia de lo más Kawaii

El Maid café es un lugar bastante singular, Surgieron a inicios del 2000 en Akihabara, barrio emblema de la cultura otaku en Japón, y se caracterizan por sus meseras, mujeres jóvenes de aspecto dulce, vestidas con trajes que fusionan los uniformes de la servidumbre del siglo pasado y los vestidos que usan las heroínas de los mangas.

Existen algunas peculiaridades que vale la pena conocer; al igual que un mayordomo, las “maid”, reciben a los comensales con un singular saludo: “Bienvenido a casa amo” y los ubican en su mesa con mucha cortesía y atención.

Maid Café 8

La carta de un maid cafe es parecida a la de cualquier café japonés. Tiene bebidas azucaradas, cafés y tés, cervezas y alcoholes, entrantes y algunos platos básicos como la omuraisu, hamburguesa de estilo japonés o platos de pasta y curry.

Una de las muchas cosas que hace diferente a este lugar son los decorados Kawaii que elaboran especialmente estas chicas en los platillos del comensal, además, en el momento de entregar la comida realizan alguna figura con la manos como un corazón o cualquier otra coreografía.

Quienes acuden al Maid Café deben recordar algunas reglas, ya que por la naturaleza del lugar puede resultar obvio que más de alguno quiera pasarse de listo, no se permite tocar ni saludar o despedirse de beso de las maid, no se puede pedir el número telefónico ni datos personales de las chicas y se debe pedir autorización previa para fotografiar.

maid café8

Sobre el lugar, los colores pastel predominan, el rosa se utiliza en gran parte del decorado y los motivos kawaii abundan.

En algunos cafés se presenta un pequeño espectáculo de música y baile. El gusto por la cultura otaku ha trascendido fronteras, hoy en día puedes encontrar maid cafés en diversas partes del mundo y México ya forma parte de esta comunidad.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

McDonalds hace colección de moda.

Entrevista a Pascual Orozco