,

Girl Power en el cine

A diferencia de otros años este segundo semestre y el que viene del 2016 las pantallas de cine se invaden con talento femenino. Desde comedia hasta dramas las mujeres serán las encargadas de hacernos olvidar por un instante de tantos blockbusters.

Ricki and the Flash

1

Una de las que más hemos escuchado hablar es la nueva película protagonizada por Meryl Streep junto a su hija Mamie Gummer. Aunque las críticas no han sido muy favorables con la película será grato ver a Meryl en otra faceta distinta, aunque sabemos que en lo que sea que le pongan siempre será increíble.

En esta ocasión interpreta a una rockera quien debe regresar a casa con su familia para mostrar apoyo a sus hijos, en especial a su hija quien se acaba de divorciar. La guionista de la historia es Diablo Cody (Juno) por lo que he ahí una razón más para verla.

Suffragette

2

La película más feminista de todas las de la lista y en la que de nueva cuenta repite Meryl Streep en un personaje totalmente distinto, ambientada en la Gran Bretaña y protagonizada por Carey Mulligan y Helena Bonham Carter quienes lideradas por el personaje de Meryl forman parte del movimiento sufragista británico.

La película se estrenará en octubre esperando con ello obtener alguna nominación para Carey en los BAFTA e incluso el Oscar.

Jenny’s Wedding

3

Siguiendo con la dinastía de las Streep, ahora toca el turno de Grace Gunner quien forma parte de una convencional familia teniendo como hermana a Katherine Heigl (Izzie de Grey’s Anatomy) quien debe confesar a su tradicional familia que es lesbiana y a su vez presentar a su novia y prometida interpretada por la actriz Alexis Bledel.

The Intern

4

Aunque la crítica la destroce yo le tendré amor a esta película y es que mi lado más girly, siempre ha sido fan del trabajo de Nancy Meyer y ver ahora a una Anne Hathaway que pasa del papel de asistente en El Diablo viste a la moda a ser la jefe de un interno de 70 años será una verdadera delicia y más considerando que el interno es Robert de Niro.

Brooklyn

5

A Saoirse; la protagonista la recordamos por Hanna, Expiación, deseo y pecado y claro, por El Gran Hotel Budapest, ahora interpreta a una joven irlandesa de la década de los 50’s quien emigra a Nueva York donde conoce a un joven italiano pero ante la enfermedad de su madre debe regresar a su país de origen, lugar donde conoce a otro joven generando así un triángulo amoroso. Basado en el best seller del mismo nombre, esta historia rosa deberá estar apartada en tu agenda.

Carol

6

Otra película ambientada en los 70’s y también en Nueva York es Carol donde al parecer Cate Blanchett repetirá nominación y hasta posiblemente otro Oscar. En la película Cate interpreta a una elegante mujer madura quien con su actitud y belleza logra enamorar a la joven Rooney Mara quien en la película le da un gran parecido a Audrey Hepburn. Tanto Cate como Rooney previamente ganaron en Cannes por esta película así que en el 2016 las veremos con más estatuillas.

El guión es basado en una novela de Patricia Highsmith reconocida mundialmente por su trabajo con El Talentoso Señor Ripley.

Trainwreck

7

Bajándonos de la nube rosa llegamos al gran debut en cine de Amy Schumer de quien hemos oído hablar y ver noticias casi cada semana en los últimos meses. La historia es la misma que hemos visto centenar de veces donde un chico anda con varias hasta que conoce el verdadero amor, la diferencia en esta ocasión es que los roles cambian y es la mujer quien juega el rol cínico e incrédulo para encontrar el amor hasta que conoce a Bill, el doctor deportivo de quien tiene que escribir para su trabajo. Aunque es un cliché de historia no dudamos que nos divertiremos un rato.

Joy

8

Si les digo que es una película de David O. Russell protagonizada por Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert de Niro pensarán que viajaron en el tiempo y volveré a hablarles de American Hustle pero no, se trata de Joy basada en la historia de la mujer que creo el ‘miracle mop’ trapeador mágico. Aunque siempre me ha parecido que el trabajo del director está sobre valorado valdrá la pena ver a Jennifer en este rol de ama de casa sumisa a exitosa empresaria.

About Ray

9

Al parecer este es el año de los transexuales; Laverne Cox apareció en portada del Time, Kaitlyn Jenner estuvo en boca de todos, en Sense 8 uno de los personajes principales es de este género y en la Casa Blanca entró a trabajar la primer transexual. Bueno, el cine no se puede quedar atrás; por un lado con Elle Fanning y en el lado opuesto está The Danish Girl.

Desde que se estrenó el trailer la película es de las más esperadas por ver el aspecto de Elle quien deja la belleza y sensibilidad de la princesa Aurora en Maléfica para que en esta ocasión la llamemos Ray.

The Danish Girl

10

Y la otra película sobre el tema es la chica danesa donde Eddie Redmayne ganador del Oscar el año pasado se va dando cuenta que está en el cuerpo incorrecto (de un hombre) y a pesar de estar casado con una mujer, no es feliz, por lo que con el apoyo de su mujer buscará hacer todo lo posible para cumplir su deseo. A diferencia de la anterior que está narrada en una época actual con los procedimientos correctos y con la apertura mental sobre el tema; La chica danesa está situada en los años 20 lo que hace el drama de la situación aún más peligrosa para la época.

Y bueno el cine nacional no se queda atrás, este año tuvimos el estreno de Gloria y recientemente Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando; ambas pre nominadas para mejor película extranjera en los premios Óscar.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Roxana García

Blogger y mercadologa en proceso de construcción.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Investigadores descubren la fórmula para saber si una modelo llegará a ser ‘top’

Kim y Kanye all black chic.