,

El proceso de Chanel para su colección Haute Couture Fall15.

Chanel es una de las marcas más emblemáticas en la moda, Coco marcó un antes y un después con sus diseños revolucionarios y llenos de fuerza, legado con el cual continuó Karl con gran genialidad, tal la que tienen cada una de sus colecciones que lo hacen un ser avanzado a nuestros tiempos y siempre lo son las colecciones de Alta Costura, ¿alguna vez te haz preguntado todo lo que hay detrás de un show así? Pues bien te damos un vistazo a todo el trabajo artesanal tan hermoso que tienen cada una de sus prendas.

La revista Another se adentró a los cuarteles de Chanel para conocer un poco más fondo todo el proceso de la colección Haute Couture fall 2015 el cual estuvo ambientado en un casino lleno de celebridades jugando y a las modelos del momento, todo el show fue un total hit y los asistentes quedaron encantados pero ¿cómo se logró todo esto?

Bruno Pavlovsky presidente de moda de Chanel dio una entrevista a la revista en la que declaro lo siguiente: “La alta costura para Chanel al menos, y espero que para los otros, es una concentración de todo. Tiene mucho que ver con investigación y desarrollo, sobre los límites del diseño, los nuevos límites en la selección de tejidos. El estudio se toma todo el tiempo necesario para asegurarse de que cada silueta es perfecta. Tenemos unos 1000 clientes de alta costura en el mundo, más de los que teníamos hace 10 o 15 años. Estos clientes quieren tener esta conexión especial con la marca. Hay mucha gente en el mundo que quieren estos productos especiales… coches, casas. La alta costura es parte de esto.”

Y esto se logra con el apoyo de cientos de manos las cuales se encargan de realizar todas estas minuciosas prendas incluso algunas llegando a necesitar más de 300 horas de trabajo, hasta que las miras de cerca puedes apreciar todo lo detalladas que son y es que cada cuenta y adorno es hecho desde cero con el más mínimo cuidado, incluso esta vez incluye chaquetas hechas en 3D para las cuales no se necesito de una sola costura como el es caso de la chaqueta que lleva Kendall al final del desfile, aquí debajo te dejamos los videos sobre este proceso para que veas en realidad como es.

Bien lo decía Bruno que tiene 1000 clientes en todo el mundo pero no solo ellos son los que aprecian este trabajo, esta vez Karl invitó a un increíble séquito de celebridades como parte de esta colección los cuales también dan su punto de vista explicando la historia detrás de esta colección.

Si quieres saber un poco más y adentrarte en este mundo tan lleno de detalles que te sorprenderán no dejes de seguir el canal de Youtube de Chanel y a su página de noticias donde hay una cobertura más completa de cada una de sus colecciones.

Imágenes vía:
anothermag.com

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Las mejores campañas Fall15.

Zelvy, una buena opción en relojes