, ,

Donna Karan deja su marca: 5 maneras en las que ha cambiado la moda americana.

Como ya lo han hecho varios diseñadores este año que han dejado su puesto como directores creativos de su firma, después de más de 30 años en la moda Donna Karan ayer dio el anuncio de que dejará su marca Donna Karan Internacional, entérate de todos los detalles así como de lo que pasará con el futuro de la firma.

Donna Karan no se retirará por completo pues seguirá en la compañía como asesora y en otros proyectos como su compañía Urban Zen Company, esta marca está dentro del consorcio de LVMMH y han dicho que por el momento no tienen planes de buscar un reemplazo así como también el suspender las colecciones en pasarela y shows por un periodo de tiempo, aunque no ha especificado cuanto.

Ante su salida Donna dijo que esta marca ha sido parte de ella en su pasado presente y lo seguirá siendo en su futuro, que ha sido un honor para ella poder ayudado a las mujeres a cambiar por completo la forma en que se visten y el agradecimiento profundo a todos sus colegas por ayudarla a tener una marca más grande que sus sueños.

Por otro lado es una gran oportunidad para hacer un pequeño repaso en la forma en que Donna ha hecho una gran diferencia en la historia de la moda:

collage-1

1. Simplificó el guardarropa de la mujer con el body y el concepto de las 7 prendas fáciles, esto la puso en el mapa como diseñadora en los 80’s y continua influenciando el estilo minimalista hoy día.

2. Redefinió el Urban Style como un movimiento muy grande casi a principios de los 90’s con sus categorías de jeans y underwear pintando así una nueva imagen de lo que el verdadero estilo de vida de una marca podría ser.

3. La sustentabilidad y filantropía fueron su estandarte centrándose en la educación, salud y el apoyo a los artesanos alrededor del mundo a través de su compañía Urban Zen haciendo trabajo filantrópico y marcando una diferencia en la vida de otros lo cual estará haciendo de ahora en más.

donna-karan-fitting

4. Llevó el glamour de las alfombras rojas a otro nivel pues tuvo una visión muy particular, sus vestidos eran muy consientes a la silueta con colores fuertes pero lo suficiente para generar un efecto dramático, con un balance correcto el glamour de Hollywood fue cambiado por sus creaciones.

5. Le dio a las prendas de oficina un giro enfatizándose en la versatilidad y el ajuste, ella le dio un giro muy femenino a las siluetas tradicionales, es indudable su influencia en este cambio.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Las 50 mejores tiendas en línea de Moda en México

Macy’s rompe relaciones con Donald Trump