, ,

La moda que se inspira en los iconos.

No siempre los diseñadores encuentran su inspiración para sus colecciones en conceptos, la gran mayoría de las veces también la encuentran en personajes iconicos convirtiendose así en sus musas, razón por la cual algunos de estos objetos se han hecho inmortales, estos son algunos de los más memorables.

Toman como referente su estilo y bautizan a sus creaciones con sus nombres, haciendo objetos únicos que reflejan el espíritu de sus musas y los hacen un gran clásico.

Jane Birkin en los 80’s viajaba mucho y un día en presencia del director de Hermés tomó algo de su bolsa tirando todo al suelo, Jean-Louis le dijo que lo que necesitaba era un modelo con bolsillos, Jane contestó que el día que Hermés sacará uno sería la primera en comprarlo y lo demás es historia, el Birkin ahora es uno de los bolsos más solicitados y queridos en el mundo.

Años antes el Kelly se hizo famosos por Grace Kelly quien lo usaba para ocultar su embarazo y fue fotografiado por lo que la firma decidió rebautizarlo como el Kelly y más tarde también inspiró una de las clásicas fragancias el Kelly Calèche.

Bianca Jagger amiga de Yves Saint Laurent en los 70’s estuvo detrás de la inspiración de la sandalia Las Bianca, otro caso en calzado son los So Kate stilettos de Christian Louboutin obvio tomados por Kate Moss o Alexander Wang que tiene dos sandalias las Arlenis por Arlenis Sosas y las Jac por Jac Jagaciak.

Son muchas las firmas que han puesto nombre de icono a sus creaciones, esto a la vez los hace más preciados y deseables, otros casos son el de Gucci que tiene el Brigitte inspirado en Brigitte Bardot o el Jackie, Ferragamo ha tomado a Sofía Loren para su bolso Sofía o Bally con su bolso Greta en honor a Greta Garbo, el Lady Dior inspirado en Lady Diana fue hecho por solicitud de Bernadette Chirac quien quería hacerle un regalo especial por lo que la firma decidió darle este nombre y renovar el clásico bolso de cannage con piel o el D-bag que fue hecho por Tod´s inspirado en la elegancia de Diana.

Mulberry tiene a dos chicas it en sus bolsos, el Alexa por Alexa Chung y el Del Rey por Lana, el Rihanna de Marc Jacobs y hasta toman inspiración de los bloggers siendo el primero Bryan Boy en tener un bolso con su nombre, o Harper la hija de Victoria y David que ya también tiene su bolso firmado por la marca de su mamá y uno de los más recientes es el Miranda de Michael Kors por Miranda Kerr.

Todos ellos podrían considerar un privilegio inspirar estos complementos, ¿te imaginas como sería un bolso o calzado inspirado en ti?

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Un modelo pide la muerte de Angela Merkel durante el desfile de Rick Owens

Adidas y Kanye West crean los Yeezy Boost 350.