, ,

Nook Otoño-Invierno 2015: diseño mexicano.

Ayer se llevó a cabo la sexta edición de Nook México, una plataforma alterna que desde el 2012 reúne a grandes diseñadores mexicanos y que esta vez contó con 4 diseñadores que comparten un mismo amor y pasión por su país con una esencia mexicana en sus diseños pero diferentes estilos representativos y únicos.

Nook significa tela, vestido y en maya vestir, esta plataforma de moda expone talento nacional y este año el Museo de Historia Natural fue el escenario para celebrar el ingenio de estos 4 diseñadores: Yakampot de Francisco Cancino, Cihuah de Vanessa Gucckel, Alfredo Martínez y Kris Goyri presentando sus colecciones otoño-invierno 2015.

Todos tienen en común el diseño para una mujer femenina, fuerte, contemporánea, con diseños sofisticados mezclando conceptos que dan otra visión a la moda, sus prendas tienen mucho detalle creando cada una de ellas con procesos tradicionales y esto fue lo que se vio en pasarela.

Francisco Cancino se inspira en la historia y legado de Gertrude Duby Blom con telas hechas a mano y plisadas, el hecho de que ella es una mujer europea con un sentimiento de ser mexicana se retoma con historias del presente y futuro utilizando calzado Dione.

Kris Goyri se inspira en la naturaleza y en la arquitectura de Barragán con una colección sofisticada en colores vibrantes, prints de rayas y un juego de siluetas como siempre muy fluidas y femeninas.

Alfredo Martínez toma como inspiración a el artista Ulises González con un gama de color neutra sobresaliendo el amarillo, el rojo y naranja para dar vida por completo a los diseños que abrazan el cuerpo, esta colección bajo el nombre de “Tacto” propone una mezcla entre diseño y funcionalidad.

Cihuah presentó una colección minimalista enalteciendo los bordados mexicanos, contrastes monocromáticos y diseños geométricos en blanco y negro que reflejan una simple elegancia por segunda ocasión tuvo tres looks masculinos en negro total lo cual no deja fuera la posibilidad de la dualidad de esta marca.

Te dejamos en la galería algunos de nuestros looks favoritos.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Wes Anderson diseña el café de Fondazione Prada y es como de película.

El guardarropa secreto de Frida Kahlo.