, ,

Barbie y sus facetas del pasado en el museo del juguete antiguo mexicano

El Museo del Juguete Antiguo Mexicano  (MUJAM) recolecta en un solo mundo recuerdos llenos de magia y fantasía para todas las niñas que una vez amaron esta muñeca.

Barbie museoMás de 1000 piezas pueden verse gracias al préstamo realizado por Zoila Muntane una coleccionista amante de Barbie, los visitantes podrán conocer la historia y variantes de la muñeca que ha marcado la infancia de varias generaciones, durante más de 50 años.

Barbie Museo 3Ahí se pueden encontrar los modelos a los que le crece el pelo, las que trabajan como azafatas, patinadoras o gimnastas, una representación de Marilyn Monroe, la Barbie bella durmiente, la ama de casa y los hermanos, pareja e hijos de Barbie.

Barbie museo 2Con 29.2 centímetros de estatura, 12.7 de busto, 8.3 de cintura y 15 de cadera, fue creada en 1959 por la esposa del cofundador de la marca estadounidense de juguetes Mattel, Ruth Handler, y presentada por primera vez en la Feria del Juguete de Nueva York, la American International Toy Fair.

Su nombre fue escogido en honor a Barbara, la hija de Ruth, que nació en Willows (Wisconsin) y fue novia de Ken Carson.

Según Lugo Córdova, Barbie estuvo inspirada en una sex doll (para hombres) que Ruth descubrió en un viaje a Alemania, llamada Bild Lilli y que después adaptó al estilo norteamericano con un nuevo look.

El MUJAM está ubicado en Dr. Olvera 15, Doctores, en la Ciudad de México, con horarios de lunes a viernes 9:00 a 18:00 hrs.

Sábados 9:00 a 16:00 hrs.

Domingos 10:00 a 16:00 hrs.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

5 frases que aprender de Audrey Hepburn y algunas cosas que no sabías de ella.

Las 10 peor vestidas de la Met Gala 2015