, ,

100 años de belleza femenina en el mundo

Diversas culturas e influencias complementan el planeta y los siguientes vídeos son la  muestra de ello.

México 

Dato curioso: Comenzaban los años 20 y a pesar de los acontecimientos políticos y económicos, hombres y mujeres se daban la oportunidad de recorrer las grandes tiendas departamentales como el Palacio de Hierro para admirar los embarques de ropa de moda que llegaban cada quince días con las novedades europeas.

Korea

Dato curioso:Las mujeres coreanas son las novenas a nivel mundial en gastar dinero en Antojos. Zapatos, complementos, ropa y tecnología móvil son sus sectores preferidos.


Rusia

Dato Curioso: A fines de la década del ´30 la moda en Rusia comenzó a dejarse influir por estándares occidentales debido a que las tropas soviéticas comenzaron a ocupar territorios europeos como algunas regiones de Polonia, Ucrania occidental y Besarabia (hoy Moldavia y, en menor medida, Ucrania) que poseían industrias de la moda altamente desarrolladas con ateliers de alto nivel, fabricas de calzado, de sombreros y tiendas que vendían perfumería y cosméticos franceses que se transformo en toda una novedad para las mujeres de los militares soviéticos.

En aquel tiempo una de las ciudad mas elegantes y a la moda era Lvov, en el oeste de Ucrania. Al ser ocupada comenzó a ser visitada por un gran influjo de artistas soviéticos puesto que podían adquirir allí telas, pieles, carteras, ropa y diferentes accesorios.

Iran

El velo y el hikab -la tunica y velo que cubre casi todo el cuerpo- tienen ante todo un sentido espiritual para quienes lo usan.

Mongolia

Dato curioso:Los mongoles no intercambian sombreros uno con el otro.Esta tradición es una costumbre budista ya que considera la cabeza como una de las partes más importantes del cuerpo.


Kirguistán

Dato Curioso: Los sombreros se decoraban con las plumas de pájaros, con distintos adornos de plata, perlas, corales. Además las mujeres llevaban tubeteikas y gorros de piel, que se llamaban “topu” y “tebete.”

Por ultimo te dejamos un increíble vídeo donde podrás ver la evolución del Fitness

Dato Curioso:Según el autor Charles Panati, hubo una ‘locura’ de usar aros de madera y metal en el siglo 14  en Inglaterra. Se informó que los médicos trataron pacientes con insuficiencia cardíaca a causa de estos aros.

En 1957, el hula hoop fue reinventado por Richard Knerr y Arturo Melin.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Pantalones Culottes, la tendencia que llego para quedarse.

Backstage Hilario Moda México