, ,

14 mujeres que se han opuesto al estándar de belleza

Chantelle Brown-Young  fue imagen de campaña 2014

1

A los 4 años, a Chantelle Brown-Young le diagnosticaron vitiligo, una enfermedad de la piel que provoca diferencias pigmentarias por la falta de melanocitos. Tras ser víctima del acoso escolar, esta canadiense decidió mudarse de Toronto a Los Angeles para probar suerte en el mundo de la moda. Allí fue descubierta por Tyra Banks, que la ayudó a entrar en el popular concurso America’s Next Top Model.

Lena Dunham

2

El presentador de radio Howard Stern la definió como ‘una chica pequeña y gorda que se parece a Jonah Hill y no para desnudarse en pantalla’, pero a Lena Dunham poco le importan aquellas críticas que la acusan de provocadora. ‘Cuando me preguntan que cómo soy tan valiente de revelar mi cuerpo en pantalla, entiendo que lo que quieren decir es ‘¿Cómo eres tan valiente de revelar tu imperfecto cuerpo en pantalla?’ No creo que a Blake Lively le hagan esa pregunta muy a menudo’, escribe Dunham en su libro ‘Not That Kind of Girl’.

Jamie Brewer

3

La actriz californiana Jamie Brewer, de 30 años, es una de las estrellas de la serie ‘American Horror Story’. El pasado febrero, fue la estrella del desfile de la diseñadora Carrie Hammer en la Semana de la Moda de Nueva York. Esta podría ser la biografía estándar de muchas actrices y modelos norteamericanas, salvo por un detalle: Brewer tiene síndrome de Down.

Christina Hendricks

"Mad Men" New York Special Screening

Christina Hendricks  fue elegida Mujer Más Sexy del Mundo por los lectores de la revista norteamericana ‘Esquire’ en 2010. Mientras, la actriz asegura tener problemas para encontrar diseñadores que vistan su talla 44 en la alfombra roja, a pesar de ser la talla media de las estadounidenses.

Lea T

5

Musa de Riccardo Tisci e imagen global de la firma Redken, Lea T es la modelo transexual más exitosa de todos los tiempos. En 2014, la revista Forbes la nombró una de las 12 mujeres que han cambiado la moda italiana, junto con nombres de la talla de Miuccia Prada o Anna Dello Russo.

Carmen Dell’Orefice

Dennis Basso Spring 2014 fashion show.

Según el libro Guinness, Carmen Dell’Orefice es la modelo más longeva del mundo en activo. Comenzó su carrera con 15 años y no ha parado hasta ahora, con 83. Dell’Orefice sigue apareciendo en portadas, publicidad y desfiles, en los que el resto de sus compañeras suele ser seis décadas menor que ella.

Moffy

7

Ser una modelo estrábica no es impedimento para fichar por la prestigiosa agencia Storm, responsable de descubrir a ‘tops’ de la talla de Kate Moss o Cara Delevingne. Moffy es la prueba de ello: ‘Irónicamente, mi estrabismo es lo que me hace interesante como modelo a ojos de la gente, en lugar de resultar una desventaja’, contaba la modelo en una entrevista para The Telegraph.

Candice Huffine

8

Aunque son muchas las modelos de ‘talla grande’ que en los últimos años se han hecho un hueco en la industria, solo una ha conseguido participar en el prestigioso calendario Pirelli: Candice Huffine. La modelo, con unas medidas 100-83-110 y 90 kilos de peso, es la protagonista del mes de abril en su edición 2015.

Viktoria Modesta

9

Se autodefine como una ‘cantante de pop biónica’ debido a la prótesis que luce en su pierna izquierda, resultado de una amputación. Viktoria Modesta ha sabido sacar partido de esta condición luciendo prótesis llamativas que la han llevado hasta la final del programa ‘Factor X’ en Reino Unido, donde estrenó su videoclip ‘Prototype’.

Diandra Forrest

10

Es afroamericana, pero también albina: Diandra Forrest ha  desfilado para diseñadores como Jean Paul Gaultier o Vivienne Westwood. Además, Forrest ha participado en la pasarela Africa Fashion Week para concienciar sobre su condición a un continente en el que los albinos son habitualmente atacados en base a supersticiones.

Leandra Medine

11

‘Me siento bien con mi aspecto. Incluso si hay muchas personas que opinen lo contrario’. La bloguera Leandra Medine, de Man Repeller, contó en uno de sus posts sus razones para no usar maquillaje después de que, por error, descubiera un email en el que una se persona se refería a ella como ‘ugly as fuck’ (algo parecido a ‘jodidamente fea’). El texto dio la vuelta al mundo.

Andreja Pejic

12

Nacida como Andrej, la modelo Andreja Pejic se sometió a una operación de reasignación de sexo en 2014, tras años desfilando (como hombre y como mujer) en los ‘shows’ de grandes nombres como Jean Paul Gaultier, Marc Jacobs o la diseñadora nupcial Rosa Clará. Pronto lanzará un documental en el que cuenta su historia.

Frida Kahlo

13

Icono eterno de la belleza poco convencional, la artista Frida Kahlo no solo renunció a depilarse el vello facial, sino que lo acentuaba a base de lápiz negro. Su estilo sigue siendo un icono, e incluso artistas como Rihanna se atreven a emularlo.

Iris Apfel

14

Iris Apfel tiene 93 años y no ha dejado de ser icono de lo ‘cool’: una exposición sobre su persona en el Costume Institute y una colección en su nombre para la firma MAC, entre otras cosas, lo atestiguan. Y todo sin dejar de lado su icónico look: enormes gafas de pasta y labios muy rojos.

Con información de:
Harpers Bazaar

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Sporty for work con Nine West.

Celebra la temporada con el tribal de Coach.