in ,

El símbolo de libertad femenina

Era el año 1962 y las mujeres jóvenes estaban dispuestas a darle un aire fresco a su clóset. La diseñadora británica Mary Quant causaría una revolución sexual al mostrar un artículo peculiar en su boutique situada en Kings Road.

Quant experimentó una increíble fascinación por las piernas y tobillos de una bailarina, imagen que permanecería en su mente por mucho tiempo, hasta que se formó su leyenda.

Un día una chica recortó su falda con unas tijeras para que no le molestara a la hora de limpiar el apartamento. Aquel día la visitó una joven y desconocida diseñadora, Mary Quant.

El 10 de julio de 1964, la joven británica presentaba su propuesta de verano a base de minifaldas, nombre que se atribuye a su coche favorito, el Mini Cooper.

_brigitte_00f33e3c

“El miniauto combinaba perfecto con la minifalda; hacía todo lo que uno quería, se veía genial, era optimista, exuberante, joven, coqueto… todo en su justa medida”, dijo Quant en el documental “Mary Quant, Mini Cooper, Minifalda”.

La modelo Twiggy, pronto convirtió esta nueva prenda en su emblema, la lucía en toda ocasión, lo que generó algunos accidentes automovilísticos en las principales arterias de Londres.

Mary Quant promovió un arquetipo de mujer joven.

Twiggy

Brigitte Bardote símbolo de sensualidad, diría “La propuesta de Coco Chanel es moda para abuelitas”.

Con la locura de Los Beatles y Los Rolling Stones, la demanda de las faldas cortas despegó rápidamente aunque no fue muy bien recibida por todos.

pattie

“Los hombres de negocios golpeaban la vitrina y gritaban: ‘Es obsceno, es desagradable’. Extraordinario, ¿no?”, exclamó maravillada Quant en una entrevista con Alexandra Shulman de la revista Vogue británica.

minifalda2

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Liliana Núñez Chávez

Aprendiendo periodismo de moda, una frase ¿rendirse? Jamás

[g1_socials_user user="64" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Girls in suits+sneakers: El combo perfecto.

8 lugares que debes conocer en tu próximo viaje a España + Recomendaciones de viaje