, , , ,

El Repaso de los Oscars

Este pasado domingo se celebró la entrega de las entregas de premios de cine, los Oscars. Por el Dolby Theatre pudimos ver a las actrices desfilar por la alfombra roja con estilismos para la ocasión.

Aunque si me tengo que quedar con algo sería con el discurso de Patricia Arquette, ganadora de la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto por Boyhood, un discurso lleno de simbolismo y que muchos medios han tildado de “reivindicativo”, estas son las palabras que se ganaron la ovación de sus compañeros de profesión y de medio mundo: “A todas las mujeres que han dado a luz y pagan sus impuestos, ha llegado el momento de tener el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos”. Además, las actrices cansadas de que los periodistas que cubren la gala las pregunten tan solo acerca de su estilismo fueron tendencia con el hashtag de Twitter #AskforMore una original y mediática iniciativa.

Aunque siendo realistas no podemos olvidar los vestidos y looks que nos han dejado ver las celebrities la pasada noche. La tónica general que pudimos ver destaca por la sencillez, pocas se arriesgaron a la hora de escoger su vestido, aunque como siempre ocurre en las galas hay grandes aciertos, looks que son bonitos pero que no terminan de brillar y enormes errores.

Esta es la selección de mis vestidos favoritos, los normalitos y los horrores:

LOS FAVORITOS

1. Emma Stone de Elie Saab

LosOscars_EmmaStone_1

El look que luciría Emma Stone en los Oscars era de lo más comentado por las redes, había puesto el listón alto con las galas anteriores, no defraudó y aunque no es el vestido que muchos esperábamos fue mi favorito de la noche. Brilló con luz propia enfundada en este precioso Elie Saab en verde, además el maquillaje y el peinado a ondas hacia un lado fueron todo un acierto.

2. Gwyneth Paltrow de Ralph & Russo

LosOscars_GwynethPaltrow_2

Gwyneth Paltrow siempre suele acertar en la alfombra roja y la noche de ayer lo corrobora. Estaba espectacular con el diseño en rosa de Ralph & Russo, el detalle de la flor en el hombro sin duda le da el toque original al vestido de corte minimalista.

3. Rosemund Pike de Givenchy

LosOscars_RosamundPike_3

La actriz británica Rosamund Pike escogió este diseño floral de Givenchy en rojo con sandalias a juego para la ocasión. Una gran elección, elegante y original; el rojo, sin duda, es un color de lo más favorecedor para las mujeres rubias.

4. Lupita Nyong´o de Calvin Klein Collection

LosOscars_LupitaNyongo_4

El vestido de Calvin Klein en blanco nuclear de perlas que escogió Lupita es de esos que “o lo amas o lo odias”. En mi opinión, la sienta estupendamente y la realza la figura por lo que hizo una gran elección al escoger el vestido.

5. Anna Kendrick de Thakoon

LosOscars_AnnaKendrick_5

Si Anna Kendrick hacía el papel de Cenicienta en In to the Woods en la pasada noche brilló como una princesa con este vestido vaporoso en color salmón de Thakoon, el recogido fue la gran combinación.

LOS NORMALITOS

1. Cate Blanchett de Maison Martin Margiela

LosOscars_CateBlanchett_6

La australiana Cate Blanchett siempre da grandes lecciones de estilo en la alfombra roja y aunque es cierto que iba muy elegante con este vestido de la Maison Martin Margiela, iba demasiado sobria. Intenta romper con el negro añadiéndole el maxi collar en azul turquesa pero se equivoca con el bolso también en negro.

2. Meryl Streep de Lanvin

54ea829696099dfe56f8022c_oscars-2015-meryl-streep

Aunque Meryl Streep ya de por si es sinónimo de elegancia apostó por lo seguro y tiro de básicos. Es cierto, va elegante y como siempre correcta pero no me termina de convencer del todo el look.

3. Zoe Saldana de Atelier Versace

LosOscars_ZoeSaldana_8

Creo que el Versace de Zoe Saldana es uno de los vestidos de la firma más sencillos que he visto. Un vestido bonito, que realza la figura de la actriz pero que sin embargo, termina pasando inadvertido.

4. Marion Cotillard de Dior Alta Costura

Marion Cotillard

El Dior de Marion Cotillard recibió duras críticas por parte de los internautas, lograron encontrar dispares semejanzas. Como ya he dicho muchas veces, que un vestido lo firme una gran marca no es sinónimo de éxito y es lo que ocurre con el vestido que lució la actriz francesa. Un vestido con el típico corte, que intenta aportar el toque original con el estampado y que sin embargo no sienta bien. Al menos no a la actriz.

5. Julianne Moore de Chanel

ALFOMBRA ROJA DE LOS PREMIOS OSCAR 2015

Julianne Moore suele ser de mis favoritas en la alfombra roja pero esta vez el vestido escogido no fue el ideal. En si el vestido es bonito pero al tener un tono de piel tan pálido el color blanco le come mucho y no la hace destacar, además de que no se le ajusta a su figura. Eso sí, palabra de honor y recogido siempre son una gran y acertada combinación.

LOS HORRORES

1. Keira Knightley de Valentino

LosOscars_KeiraKnightley_11

La pasada noche pudimos ver como una embarazadísima Keira Knightley se volvía a equivocar con su vestido. Está bien que quiera esconder la tripita, pero no debajo de semejante capa de tul. Mira que Valentino me suele encantar pero a este vestido realmente no hay por dónde cogerlo. El comentario positivo se lo merece el peinado, a la actriz británica le sienta estupendamente el pelo suelto a ondas.

2. Jennifer Lopez de Elie Saab

LosOscar_JenniferLopez_12

Jennifer Lopez siempre peca de exuberante. El vestido de Elie Saab es precioso pero el haberlo escogido en color tierra casi del mismo tono de piel hace que pierda todo su protagonismo.

3. Lady Gaga de Azzedine Alaia

LosOscar_LadyGaga_13

No hay por dónde coger al vestido firmado por Azzedine Alaia de Lady Gaga. Parece salida de la prueba del vestido de novia. Cierto es que dentro de lo que nos tiene acostumbrados va hasta sencilla aunque esos guantes que se parecen a los que se utilizan para fregar hacen que el look se gane el tercer puesto de los horrores.

4. Solange Knowles de Christian Siriano

LosOscar_SolangeKnowles_14

Lo único que se me ocurre al ver el vestido de la hermanísima de Beyoncé es que tenía que tener mucho frío. Demasiado cerrada, demasiado rojo, en fin… es de estos vestidos que no hacen falta comentarios, es mejor que se juzgue observándolo.

5. Nicole Kidman de Louis Vuitton

LosOscar_NicoleKidman_15

Dentro de los horrores el Louis Vuitton de Nicole Kidman no es de los peores, pero la combinación con los zapatos en blanco tipo boda y el clutch lo terminan estropeando.

Imágenes de:
mtv.com
mujerhoy.com
nydailynews.com
telegraph.co.uk

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Noni Granda

Proyecto de historiadora y periodista. Blogger. Amante de la moda, los libros y el arte.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

El tatuador Nick Horn interviene los Sperry Clásicos.

Kiss my lips. Tendencia primavera-verano