in ,

Fall/Winter basics

Esta época de año que apenas comienza nos tiene preparadas muchas sorpresas; ya podemos ver en las campañas de las principales firmas de moda, los aparadores nos presentan nuevas prendas y colecciones, las bloggers en sus redes sociales te comparten sus objetos del deseo y todo aquello que para ellas serán los básicos para protegerte del frío, demasiada información ¿no crees? Tranquila, la moda es más sencilla de lo que piensas, todo es cuestión de saber elegir cuáles serán tus básicos y decidir si serán los protagonistas o complementos de tu outfit.

Comencemos por las piezas que están causando furor en las que son las referentes de moda a nivel mundial, ya sabes quienes son, seguramente las sigues o las has visto en artículos donde te proponen seguir su look, muy bien, una vez identificadas, vamos a seguir con esta mini clase de moda y estilo:

Los ponchos son clave si vas a tener una salida muy informal, éste tiene que tener personalidad por sí mismo, elígelo con algo de distinción para que no parezca que lo sacaste del clóset de la abuelita; por ser una prenda muy versátil la puedes combinar con botas o flats dependiendo de la ocasión, pero eso sí, esta pieza siempre será protagonista, por lo que te recomiendo usarla con prendas básicas.

Las botas son constantes cada año en esta temporada, sin embargo, siempre se renuevan y puedes llevarlas en varios estilos que están marcando tendencia, desde las botas altas, pasando por las muy rocker hasta llegar a las de inspiración ecuestre, éstas las puedes utilizar según la ocasión, generalmente recomendables para salidas casuales.

Un sombrero le dará un toque interesante a tu look, cuida que sea en un color sólido, de preferencia oscuro y de ala ancha, cuando uses este tipo de accesorio que se convierte en los protagonista es muy importante que el resto de tus prendas sean más discretas.

El trench, como cada año es pieza fundamental, pero ahora los más interesantes serán los de colores terrosos, en camel o mostaza. El largo lo eliges tú, aunque el ideal será justo arriba de la rodilla.

Extrañamente, los zapatos deportivos están marcando tendencia esta temporada, los vas a ver en looks muy sofisticados, combinados con prendas insospechadas como faldas midi, o glamurosos trench.

Las faldas midi; ultra femeninas, te sacarán de muchos apuros en esta época del año, sobre todo si las llevas con playeras con estampado y dependiendo del look que quieras crear puedes llevarlas con tenis hasta zapatillas de corsé, que son otro de los básicos que debes de tener en tu clóset, ya que es un calzado muy versátil, puedes portarlos con jeans o con vestido para una cena.

Los sweaters de punto, se renuevan y los veremos con estampados, a rayas o en colores neutros, al ser piezas con mucho peso, te sugiero llevar algo ajustado en la parte inferior, pueden ser leggins, jeans o incluso una falda para crear armonía en tu silueta.

Gracias a las redes sociales el estilo se ha convertido en algo fuera de lo común, todo el tiempo podemos tener referentes para elegir los atuendos más adecuados, por ello puedo decirte que en cuanto a bolsas, las veremos en tamaños, colores y formas muy divertidas, desde las transparentes hasta las más sofisticadas, pequeñas, grandes, esa ya será tu elección… Vivimos un momento de transición en el mundo de la moda, puesto que todo y nada a la vez está en tendencia, por lo que tienes la libertad de experimentar con ella y usar lo que sí esta de moda: expresar tu esencia por medio de la ropa, que tan interesante te quieres ver hoy, que quieres proyectar a los demás, comunica tu vida, tu estilo, tu moda; al final del día, lo que importa es quien porta las prendas.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Mara Calderón

Egresada de la Lic. En Diseño e Industria de la Moda, Fundadora, Dueña y Directora General de la firma Mara Calderón, columnista de moda y colaboradora con diversos medios

[g1_socials_user user="63" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Beyonce se asocia con Topshop para una colección de sportswear.

La fiesta de Kim Kardashian en las Vegas.