, ,

Inditex quiere conquistar la venta en línea de moda en México.

Hace unos días dimos la noticia de que Zara, la marca más importante de Grupo Inditex abría su tienda en línea. Más allá de hacer un análisis sobre la experiencia de compra que ofrece, me gustaría centrarme en lo que esta nueva apuesta de Amancio Ortega; dueño de Inditex generará en México.

DEAR_MEXICO_2560

Me gustaría comenzar dando algunas cifras. El mercado mexicano de venta online para cierre del 2014 será de aproximadamente 10,000 MDD según cifras de e-marketer y las ventas de artículos de moda, siendo el quinto producto que más se compra en línea en México representa el 12%, unos 1,200 MDD, ¡Ya es una cifra a considerar!. Pero lo más importante es que la compra de moda por Internet todavía no es muy habitual, ya que los mexicanos tienen más confianza de comprar intangibles como son: música, software, películas, videojuegos, etc y el mercado de los tangibles está reservado para boletos de avión, camión, espectáculos y productos de tecnología. Esto abre una oportunidad inigualable para los próximos años.

Lo importante de la apertura de la tienda en línea de Zara es que pone un poco de sabor al negocio de venta online de moda, un negocio que hasta el mes pasado era controlado por 5 empresas: Dafiti de Rocket Internet GmbH (Alemana), Privalia (Española), Mercado Libre (Argentina) y las departamentales Palacio de Hierro y Liverpool.

Si había alguien que podía entrar con fuerza para ayudar a madurar el mercado mexicano de e-fashion era Inditex y su marca insignia Zara. Una marca que tiene presencia prácticamente en todo el país y su modelo de negocio de fast-fashion ha resultado todo un éxito en todo el mundo. Ahora con su tienda en línea ofrece el tiempo de entrega más rápido, de 2 a 4 días y la posibilidad de recoger el producto en tienda eliminando gastos de envío y la mala experiencia que es que el producto no te quede y necesites devolverlo.

la foto (2)

la foto (1)

Creo que Zara Online se pondrá muy pronto en los primeros lugares de la venta en línea en México esto beneficiará a todos sus competidores ya que el consumidor mexicano tendrá más confianza no solo para compra en Inditex si no en cualquier tienda en línea que venda moda.  Y todos tendrán su cachito del pastel… bueno hasta que llegue Zappos y otras 2 grandes que planean entrar en el 2015 y vuelvan a mover las aguas.

Todos sus comentarios son bienvenidos.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Antonio Torres

Co-fundador y Director Comercial de @lievant y @bossamx | Interesado en #FashionMarketing, #DigitalMarketing y #SocialCRM

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

2.55 de Chanel: un bolso con historia

William y Kate esperan a su segundo hijo