,

El Déjà Vú de Cerati

Todo es mentira, ya verás
Gustavo Cerati

En un Déjà vu nos salimos de la realidad por un instante para conectar con una vivencia pasada. Es raro.

Experimentar una obra de arte es una especie de Déjà vu. Es la sensación de conectar con nosotros mismos como si viviéramos fuera de nosotros. La sensación de no necesitar nada, de estar completos. Es raro.

Un día después de la muerte de Cerati escuché en la canción Déjà vu, una línea que me fascina por simple y cierta: La poesía es la única verdad. Repentinamente se me vino a la mente un texto de Nicolás Grimaldi, filósofo francés.

“En la poesía siempre estamos entre dos mundos: el mundo de la banalidad del que hemos salido, y el mundo verdadero, que es el de Goya, el de Cézanne… el mundo que nos invita a entrar, pero cuando estamos a punto de penetrar nos quedamos fuera.”

El arte nos aproxima al mundo que pertenecemos, al lugar en el que nos sentimos completos, pero al igual que un Déjà vu, dura instantes. Pronto estamos de vuelta en la realidad. Es raro.

Pienso que hay personas que logran vivir en el mundo de Van Gogh, de Cézanne; de lo contrario, cómo es posible tanto lirismo. Gustavo Cerati era de esos.

Imágenes de:
theclinic.cl

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Renato Solares

Arquitecto, filósofo y artista. Realiza desarrollos inmobiliarios.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

William y Kate esperan a su segundo hijo

Lo mejor del street style en #NYFW 2015