,

5 pasos para una buena rutina de limpieza según tu tipo de piel

Hola chicas, la verdad es que en estos días he andado con varios proyectos y me sentí un poco bloqueada, pero hoy les quiero hablar de un tema muy diferente a los que estamos acostumbradas y es sobre los tipos de piel y los 5 pasos para una buena rutina de limpieza.

Primero hablaremos de la piel seca, ésta que luego sentimos acartonada o tirante, en donde los poros de nuestra piel no se ven ni de cerca ni de lejos, inclusive a veces saliéndote de bañar sientes que tu piel te pica. Es recomendable exfoliarla una vez cada 15 días, y una aliada muy buena para ti sería el baño de rosas y/o una BB cream, solo fíjate que no sea oil free.

La piel grasa es cuando nuestros poros son muy abiertos, regularmente tendemos a traer más puntos negros o acné, y cuando te sales de bañar en un instante sientes que tu piel ya tiene grasita, son buenos para ti la loción astringente y un matificante oil free. Para exfoliarla es recomendable hacerlo de una a dos veces por semana.

La piel mixta es aquella en donde los poros de lejos no se ven pero de cerca sí, es recomendable usar cremas oil free, usar cremas hidratantes pero solo en mejillas, y exfoliar una vez a la semana.

Ahora para una buena rutina de limpieza te recomiendo estos pequeños 5 pasos:

1. Lavar con jabón de preferencia neutro y quiero recomendarles si su piel es mixta o grasa y de pilón delicada, como la mía, añadir el jabón de marfil, es un jabón líquido, dermolimpiador, antibacteriano y con tea tree.

2. Limpiar tu rostro dependiendo de tu tipo de piel, con geles, cremas o leches limpiadoras.

3. Exfoliar tu rostro dependiendo de tu tipo de piel, en este paso también te recomiendo que no te olvides de tus labios, estos son una parte muy visible y atractiva de nuestro rostro. También hay cremas exfoliantes para labios y lo puedes hacer diario así como humectarlos. Un tip de compra, los exfoliantes de rostro y labios así como los matificantes de Mary Kay son muy buenos.

4. Humectar tu rostro dependiendo tu tipo de piel, que sea oil free, o con geles y cremas humectantes o nutritivas.

5. Desinflamar las bolsitas de los ojos, ya hay muchos productos que te pueden servir para esta zona. Tip de compra, en la tienda Sally hay una para ojeras y bolsas para los ojos.

¿Qué te parecen estos tips? ¿Ya identificaste tu tipo de piel?.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Liliana Rojas

Administradora, diseñadora de imagen, personal shopper, fashion blogger, amo mi vida, la moda, los pasteles, la música y ser amiga.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Bucear Enamora

Gánate un par de zapatos Capa de Ozono.