,

El arte del bow tie

Durante los últimos años el moño o bow tie ha dejado de ser de uso exclusivo de smoking y looks formales, para abrirse campo como un must del estilo casual pero sofisticado.

Si tú eres uno de esos hombres que tiene la inquietud de usarlo pero no sabe dónde ni cómo, aquí te doy los tips básicos para que portes el bow tie con mucha clase y estilo.

1. Es muy importante tomar en cuenta que existen dos tipos de moño, el que tú tienes que hacer o el armado que solamente se ajusta con un broche. Si tomaste la decisión de seguir por la línea clásica y darle forma a tu propio moño a continuación te dejo un video tutorial que será de gran ayuda para el éxito de tu tarea.

2. La diversidad de materiales para la creación de moños es muy amplia, deja las sedas y satines para looks formales y de noche, y diviértete con materiales más novedosos y llenos de color para las ocasiones casuales y más relajadas.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2014/04/bow-tie-1.jpg”][/lightbox]

Prueba con diferentes estampados y texturas.

3. Durante mucho tiempo el bow tie se reservó únicamente para camisas con cuello pajarita, los tiempos han cambiado y esta regla también. Si la etiqueta no es rigurosa atrévete a experimentar con todos los tipos de cuello y dale ese toque inesperado a tu outfit.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2014/04/bow-tie-2.jpg”][/lightbox]

Dale un toque de estilo a tu outfit.

4. Por su simple estructura y personalidad el moño es un accesorio protagonista así que si tu camisa es de un estampado fuerte y llamativo procura que el bow tie sea más discreto y si es necesario de un color lizo.

5. En la imagen de un hombre las proporciones son muy importantes, si eres de cara y cuello muy grueso procura no usar moños pequeños y lo contrario si tus proporciones son más amplias.

6. En la actualidad sin duda el mejor compañero del bow tie es el cárdigan, experimenta con estas dos piezas y dale a tu look tu toque personal.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2014/04/bow-tie-3.jpg”][/lightbox]

Atrevete a experimentar.

El moño refleja diversión, originalidad y confianza. Recuerda siempre que cualquier hombre puede usar corbata, pero no cualquiera se atreve a usar bow tie. Sé el primero y dale ese toque único a tu look.

Imagen vía:
etsy.com
thelingerieaddict.com
elle.com
foxers.com
shop.nordstrom.com

fotos.starmedia.com

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Rubén Arvizu

Ingeniero que disfruta la moda. Blogger en proceso. Apasionado del arte y el mezcal. Moderno de pueblo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

La seguridad empieza en la primera prenda

DafitiMAG, llega a México