,

El arte detrás de un Fashion Film

Desde hace varios años, hemos visto como grandes e importantes marcas recuren a los Fashion Films, donde promocionan más que un simple producto. Tendencia que ha ido en aumento y cada vez se vuelve más audaz, fantasiosa y tecnológica. ¿Pero conocen la historia de los Fashion Films, cómo es que empezaron? Me di a la tarea de investigar un poco más para ustedes.

Para lo que no saben de qué hablo, los Fashion Films son pequeñas piezas cinematográficas producidas por las grandes firmas de moda en donde ponen en manifiesto la esencia de su marca, un poco de su historia, de su visión. Existen varios nombres importantes que deben recordar, el primero es Erwin Blumenfeld; fotógrafo famoso y aclamado de la década de 1940, fue la primera persona en experimentar en este ámbito, como lo muestra el siguiente vídeo. ¿Interesante verdad?

Después de esta época de experimentación, llega Nick Knight en 1980, realizando campañas de moda y colaborando en revistas. Pero en el 2000 decide darle un giro a lo que conocían como Fashion Films creando una plataforma en internet, para así combinar la moda y la imagen en movimiento. Por primera vez en la historia se podía disfrutar de un desfile en vivo y en línea. Actualmente es líder utilizando diferentes tecnologías, como cámaras 3D y videos interactivos.

También encontramos a unos talentosos mexicanos que están posicionándose alrededor del mundo, son Santiago & Mauricio. Han realizados campañas para Dior, Juicy Couture, además de colaborar para diferentes revistas de moda.

Por último, está Ruth Hogben, quien tuvo como mentor a Nick Knight. A través de la experimentación logró definir su propio estilo y ha logrado trabajar para diferentes marcas como Louis Vuitton, KT Shillingford, Katie Grand, Rick Owens y W Magazine, les traigo el mini film de este último. La historia está protagonizada por la modelo Cara Delevingne, vestida de blanco y jugando con la naturaleza. Mostrando una faceta tierna e inocente, pero conforme avanza el film también vemos otra faceta de la modelo totalmente diferente a la del principio. Ahora sale de negro, con maquillaje mucho más fuerte, sacando su lado “malo”. Así logran mostrar a dos personalidades distintas en una sola persona. Todos los detalles hacen que el film te envuelva en su historia, cuidando el maquillaje, los accesorios, el escenario, el vestuario y la música.

Debo confesar que yo soy fan de esta tendencia, porque permite darle un uso mucho más innovador a las nuevas tecnologías. Además de permitir que nos envolvamos mucho más con la marca, entender su cultura. Espero que esta área sea mucho más explotada en México. ¿Cuál es tu Fashion Film favorito?

________________

Imagen vía:
some-kind-of-style.blogspot.de
showstudio.com

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Aline Conté S.

Mercadóloga - Arquitecta de ideas que no se cansa de viajar y de cantar en voz alta. Aprendiendo a vivir al igual que todos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

8 consideraciones para construir una ventana.

30 Cosas que debes de saber y tener antes de los 30. Parte 2 (Mi versión)