, ,

Mujeres mexicanas que inspiran.

El pasado 01 de Agosto, se llevó a cabo la premiación de los Barbie Awards 2013, una celebración en la que se busca reconocer a mujeres mexicanas talentosas en diferentes disciplinas. En México hay mujeres que realmente son una inspiración para muchas de nosotras, por eso me di a la tarea de hacer una pequeña recopilación de las mujeres que más admiro.

Nieta de uno de los fundadores de la cervecera Grupo Modelo, María Asunción Aramburuzabala Larregui es considerada una de las mujeres más influyentes en el mundo. Actualmente, Mariasun es vicepresidente de Grupo Modelo, accionista en Televisa y miembro de los Consejos de Administración de las principales empresas de México. Mujer destacada y con un gran futuro.

mujeres-1

Lydia Cacho es periodista, activista y escritora mexicana. Premiada en varias ocasiones por su labor periodística, defensora de los Derechos Humanos y sobre todo de los derechos de la mujer. Admiro su rudeza para decir las cosas, realmente no tiene miedo y lucha por hacer de México un lugar mejor. Les recomiendo leer su libro “Esclavas del Poder”, en dónde denuncia como operan las redes de trata de personas.

mujeres-2

Medallista olímpica, María del Rosario Espinoza es una Sinaloense que puso en alto a México en las Olimpiadas de Londres en el 2012, ganando medalla de bronce en taekwondo. En el 2003 ganó su primera competencia y en el 2008 su primer medalla olímpica. Estoy segura de que en el 2014, dará muy buenas sorpresas en Brasil.

mujeres-3

Todos sabemos quién es Sara Galindo, Editora de Moda de la revista Elle y una de las personas más influyentes en el mundo de la moda. Además de su trabajo editorial, Sara es reconocida por impulsar el talento mexicano a través del programa Elle México Diseña. Convive con grandes diseñadores cotidianamente, lo que hace de su trabaja uno de los más cool.

mujeres-4

Una de las diseñadoras mexicanas que amo es Alejandra Quesada, tuve la oportunidad de ver uno de sus desfiles en el MBFW y quedé encantada. Lleva 6 años con su marca, logrando posicionarse en México y ¡su ropa ha llegado hasta Japón! Con diseños femeninos y divertidos, su marca sigue creciendo.

mujeres-5

Estas son solo algunas de las mujeres que admiro, pero la lista es enorme así que en otro post la terminaré. Son mujeres fuertes que saben salir adelante y luchar por sus sueños, quería compartir con ustedes su historia para que se inspiren y luchen por sus sueños. No importa cuál sea, con determinación, fortaleza y perseverancia lo lograrán. Y retomando la frase de Barbie: “sé lo que quieras ser”.

_________________

ahorasi.com
farm9.staticflickr.com

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Aline Conté S.

Mercadóloga - Arquitecta de ideas que no se cansa de viajar y de cantar en voz alta. Aprendiendo a vivir al igual que todos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Las 40 mejores tiendas en línea de moda en México.

El Guggenheim de Bilbao: Una oscuridad oportuna.