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La atemporalidad de la Calvin Klein Store NYC.

Calvin Richard Klein revolucionó la moda en los noventas al vender abrigos en la séptima avenida de Nueva York con una característica que lo distinguía: la ausencia de adornos superfluos.

John Pawson, arquitecto de lo mínimo, ha diseñado monasterios, casas de campo, iglesias, lofts, galerías de arte y tiendas de moda, donde el espíritu que los anima es el mismo: la ausencia de adornos superfluos.

Klein y Pawson diseñaron la Calvin Klein Store de Nueva York. La clave de esa relación profesional tuvo su origen en la forma en que ambos aprecian el diseño. “Los dos buscamos lo mismo”, revela Pawson: la atemporalidad. Que lo que sea diseñado hoy, se valorado en veinte años o más; y esto se logra -en gran medida- con la pureza de diseño.

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John Pawson, Calvin Klein Store. New York, 1995.

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Interior, Calvin Klein Store.

En efecto, el diseño interior de la tienda de Calvin Klein en Nueva York es tan simple que pasa inadvertido. Dirige la mirada a las prendas de moda sin exhibicionismos arquitectónicos. Es un lugar en el que se suprimieron las distracciones, para que se perciba la armonía entre el continente y el contenido.

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John Pawson, arquitecto; e Italo Zucchelli, director creativo de la colección de ropa de caballero de Calvin Klein
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Este concepto quedó plasmado en una conversación, en la que el entrevistador, pasmado por la diversidad de sus diseños, le pregunta a John Pawson:

– ¿Qué tienen en común un monje trapense y Calvin Klein?
– Bueno, hay gente que dice que en la tienda de Calvin Klein Madison se siente como en una iglesia…
– Allí el pecado se paga con Visa.
(Pawson ríe). – Claro, los monjes hacen un voto de pobreza y la tienda es un templo de consumo; pero ambos me obligaban a utilizar el material, la luz y la proporción para crear lugares especiales donde sentirse bien o donde acercarse a Dios.
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imágenes vía:
Portada: Calvin Klein Store, NYC
/www.port-magazine.com

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Escrito por Renato Solares

Arquitecto, filósofo y artista. Realiza desarrollos inmobiliarios.

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