, ,

De mochilazo en la Ciudad de México. Parte 2

Ya en más de un par de ocasiones me he quedado en hostales y uno sabe que no es precisamente comodidad lo que va a pagar, se trata más bien de pasar la noche en un lugar céntrico y pagando poco.

En días recientes me tocó visitar la Ciudad de México y como el plan incurría en un bajo presupuesto sabía que mis opciones estaban entre un hotel económico y un hostal. Ante mis malas experiencias con la última categoría ya daba por hecho que un hotel por el Monumento a la Revolución sería mi opción.

Leyendo reseñas de usuarios en Foursquare, TripAdvisor; sitios a los cuales visito previó a un viaje; descubrí el Hostal La Buena Vida quienes tenían buenas calificaciones y comentarios favorables por lo que me animé a darle una oportunidad.

Convirtiendo la oportunidad en una sorpresa bastante positiva.

Para empezar, se encuentra ubicada en una de las zonas más chic de la ciudad de México; La Condesa.

Cada habitación; las cuales llevan nombres como “La Huesuda” ,“La Flaca”, “La Catrina” cuentan con todos los elementos para que tu estancia sea favorable; desde detalles como que tengan toallas, dispensadores de jabón y shampoo, lámpara de lectura en cada cama, blancos de buena calidad y lockers electrónicos hasta unas instalaciones limpias y en buen estado.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/07/hostal-1.jpg”][/lightbox]

Habitaciones

Definitivamente la mejor opción en hostal de su categoría.

Y si entre tus planes esta viajar en solitario al DF definitivamente te recomiendo esta opción y para ello aquí un par de recomendaciones que debes considerar:

-El hostal se encuentra en Avenida Mazatlán #190 (en una esquina) y la Avenida es larga así que si tomas un taxi indícale al chofer que es cercana a la Avenida Patriotismo, de esta manera llegarán más rápido y sin rodear toda la Condesa.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/07/hostal-2.png”][/lightbox]

Fachada

-Si optas por irte en Metro desde el Aeropuerto ó la Central de Autobuses, el metro más cercano es el Patriotismo. Y no se ustedes pero andar en metro no me genera conflicto, la incertidumbre aparece cuando al salir no sabes que rumbo tomar si izquierda, derecha, seguir de frente ó que. Por lo que a continuación te dejo una indicación para que sepas llegar más fácil; primero deberás salir del metro por la dirección de Patriotismo Norte, dirigirte a la izquierda hasta Av. Patriotismo. En Calle Sombrerete cruzar la avenida, caminar dos cuadras más y a la derecha te toparás con el Hostal.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/07/hostal-3.png”][/lightbox]

Ruta saliendo de Metro Patriotismo

-Por el internet no tienes que preocuparte, el hostal cuenta con wifi en todas las habitaciones, incluso en la colonia también está este servicio de manera gratuita.

-Tu tarifa incluye desayunos por lo que a partir de las 08:00 am hasta las 10:00 am puedes ir a la cocina y prepararte un café, cereal, tomar algún jugo ó comer algún panecillo. Algo que podrá ayudarte a alivianar las largas jornadas de viaje.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/07/hostal-4.jpg”][/lightbox]

Áreas comunes

-Por la noche si buscas entretenimiento no vas a batallar, La Condesa tiene una amplia variedad de bares y restaurantes, basta con que camines un par de cuadras hasta la calle Tamaulipas ó Alfonso Reyes y encuentres gran variedad de establecimientos.

Una buena opción que te sugerimos visitar en tu próximo viaje a la ciudad de México y para conocer otra de nuestras recomendaciones te invitó a leer este artículo de mi compañera Caro Salas: De mochilazo en la ciudad de México

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Roxana García

Blogger y mercadologa en proceso de construcción.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Orientación

Style Icon: Jessica Chastain.