,

Musée Christian Dior: una pequeña Villa en honor a la moda.

Todos conocemos a la firma de moda francesa Dior, marca que representa lujo, elegancia y femineidad. Desde 1947 ha sido una marca influyente en la moda, actualmente conocida a nivel internacional, no sólo por sus hermosos vestidos sino también por sus perfumes y sus accesorios. Por lo que no debería sorprendernos que haya un Museo en su honor.

Sí, en Grandville Francia se encuentra el Musée Christian Dior; único museo en Francia dedicado a un diseñador. La villa “Les Rhumbs”, casa de infancia de Christian Dior construida en el siglo XIX, es el lugar donde se alberga este museo. Este es uno de los lugares más importantes para el diseñador, en su autobiografía “Christian Dior y yo”, escribe lo siguiente: “La casa de mi infancia… guardo el recuerdo más tierno y más asombroso. ¿Qué estoy diciendo? Mi vida, mi estilo se deben a su situación, a su arquitectura”.

El museo también cuenta con una boutique en dónde los visitantes pueden adquirir distintos libros sobre moda y Christian Dior. Al igual que posters, postales, perfumes históricos y regalos Dior. Durante el verano, en medio del hermoso jardín, estará abierto al público el Salón de Té. Con muebles del estilo de 1900, rosa y verde pastel, con vista al mar este lugar te maravilla con su sencillo encanto.

Del 04 de Mayo al 22 de Septiembre de este año, el museo presenta la exposición Impressions Dior, en dónde se muestra la relación de la Maison Dior con el movimiento impresionista. Gracias al Museo Mormattan de Paris y la colección Orsay, la exposición alberga más de 70 vestidos y obras de Monet, Degas, Renoir y Berthe Morisot. Encontramos el famoso New Look de 1947, vestido que plasma la silueta de la mujer como una flor: cintura entallada con faldas amplias. El diseñador sacaba inspiración para sus vestidos de los cuadros y también el estampado de los paisajes. La exposición también cuenta con Impressions de Parfumeur, un recorrido olfativo por todo el jardín.

Definitivo este es un must en mi lista de lugares por visitar, si alguno de ustedes tiene la oportunidad de andar en Francia este verano, no duden en visitar este lindo lugar.

Si quieren conocer un poco más esté es la página oficial del museo: Musée Dior

Imagen vía
ritournelleblog.com

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Aline Conté S.

Mercadóloga - Arquitecta de ideas que no se cansa de viajar y de cantar en voz alta. Aprendiendo a vivir al igual que todos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

¿Qué sigue después de la graduación? Cómo sobrevivir el primer año sin morir en el intento.

Mala intuición