,

Arquitectura Diferente, Arquitectura Orgánica: Javier Senosiain.

Por lo general lo diferente causa miedo, y algunas veces cierta intolerancia, sin embargo, la mayor parte de las cosas diferentes son una amplia fuente de creatividad. Y es precisamente la creatividad lo que sobra cuando hablamos sobre arquitectura orgánica. Ésta promueve la armonía entre el hábitat humano y la naturaleza. Integra las estructuras con el ambiente y se preocupa por las necesidades vitales y psicológicas de los seres humanos.

Afortunadamente para nosotros, en México tenemos la dicha de contar con uno de los mejores exponentes de la arquitectura orgánica, se trata del arquitecto Javier Senosiain, egresado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, se ha dedicado a crear hogares completamente diferentes, funcionales, amigables y de un estilo único.

Uno de sus proyectos más conocidos es la “Casa Orgánica” ubicada en Naucalpan en el Estado de México y creada en el año de 1985, busca semejarse al claustro materno, goza de espacios cóncavos, amplios, y de gran originalidad. Personalmente puedo decir que al ver esta mágica obra me enamoré, es el claro ejemplo de una casa unida a la naturaleza. Cuenta con amplios espacios curvos en los que la gente se siente dentro, parte de su hogar.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/06/casa-organica-1.jpg”][/lightbox]

La Casa Orgánica, 1985.

Su obra es vasta, se encuentra en diversas partes de México como Celaya, Guadalajara y Acapulco, así mismo, es reconocido mundialmente y también ha deleitado con su creatividad a diversos lugares tales como Sao Paulo y Australia.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/06/casa-organica-2.jpg”][/lightbox]

La Ballena Mexicana, 1992.

Con su creación “La Ballena Mexicana” deja perplejo a más de uno, los que poco sabemos de arquitectura gozamos del efecto visual y corporal que esta obra proporciona. Busca el espacio natural del hombre, sus raíces y tradiciones.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/06/casa-organica-3.jpg”][/lightbox]

La Casa del Árbol, 2012.

Una de sus mas recientes creaciones es “La casa del árbol” una hermosa construcción ubicada en Celaya, nacida en 2012, es una viva y clara muestra de que la naturaleza no debe ser derrumbada a causa de las necesidades de un refugio para el hombre. Esta casa integra dos grandes árboles a su arquitectura, y es ahí en el centro de la sala donde un gran pirul reposa para el deleite de las personas que gozan de sus ramas y su vasta belleza.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/06/casa-organica-4.jpg”][/lightbox]

Sala en el interior de “La Casa del Árbol”

Sin duda alguna la creación de Javier Senosiain es un orgullo para los mexicanos, pensar que uno de nuestros más cercanos arquitectos ha sido la mente detrás de toda esta magnifica creación es para sentirse complacido de que hay gente tan maravillosa en nuestro país.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2013/06/casa-organica-5.jpg”][/lightbox]

Interior de “Casa Itu”

Los invito a revisar más de su obra en su página oficial Arquitectura Orgánica, deleitar la vista y los sentidos con lo que este magnífico universo de Senosiain representa, el integrar al hombre a sus necesidades mas primitivas sin dejar de lado el diseño y la creatividad.

__________

Imágenes vía:
revistahaus.com
arquitecturaorganica.com

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Ing. en mecatrónica, diseñadora y blogger. Me encanta la lectura, el vino y soy adicta al internet.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

La libertad no tiene cara de perro.

Disney a través del lente de Annie Leibovitz.