,

Prabal Gurung: Lujo, Estilo y Glamour.

Desde celebridades usando sus diseños en alfombras rojas, hasta el lanzamiento de una línea de ropa para la tienda departamental Target, Prabal Gurung se está consolidando como uno de los diseñadores más renombrados en la industria de la moda.

Gurung nació en Singapur y creció en Katmandú, Nepal. Después de comenzar su carrera de diseño en Nueva Delhi se trasladó a Nueva York para terminar sus estudios en Parsons, The New School for Design. Ocupó el puesto de Director de diseño de Bill Blass durante cinco años, hasta el lanzamiento de su propia colección.

Lanzó su colección homónima en febrero de 2009 con una filosofía que abarca lujo, modernidad, estilo y un astuto sentido de glamour.

Un enfoque en la calidad e innovación en el diseño ha colocado Gurung en la vanguardia de la moda, con diseños usados por celebridades, así como por la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama y la Duquesa de Cambridge, por nombrar algunas.

prabal-1
Prabal Gurung. Spring 2013

Telas sintéticas, vestidos cortos, pantalones sueltos, tops traslucidos y un concepto elegante y relajado, además de una paleta de colores poco predecible en la que predomina lo monocromático con algunos toques de color fueron parte en la propuesta para primavera 2013.

prabal-2
Prabal Gurung. Pre-fall 2013

Para el pre-fall 2013 Gurung optó por un concepto más audaz que en la colección previa. Logró una mezcla increíblemente bien ejecutada e interesante que tuvo por inspiración los textiles mexicanos y sus colores, su infancia en Nepal y los tonos usados por Versace en los noventas. El resultado, una colección exuberante y urbana, con la elegancia que Gurung garantiza en su diseño.

prabal-3

Prabal Gurung. Fall 2013

El estilo militar siempre ha estado presente en la moda, pero no con un giro tan interesante como en la colección fall 2013. Gurung siempre busca resaltar la figura femenina y en esta ocasión, propone una mezcla de jackets militares, pantalones cargo, combinados con cortes péplum, bordados y estampados ultra femeninos dan como resultado una colección audaz pero también femenina y elegante.

prabal-4

Prabal Gurung for Target

Este año la tienda Target realizó una colaboración con Gurung para lanzar una línea accesible al bolsillo, pero con la calidad en diseño que el diseñador promete.

Esta colección ofrece una visión juvenil y vanguardista para primavera 2013, estampados florales, colores neón y detalles en piel la componen.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Edna Cerrillos

Arquitecto de profesión, blogger en construcción.
Amante de la moda, las novelas inglesas y el lipstick rosa.
Fiel creyente del "menos es más".

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Cuando el amor nos aprisione…

Atuendo de fiesta.