, ,

Bolsos famosos.

¿Quién no ha soñado de pequeña con tener el mítico2.55 de Chanel o el Birkin de Hermes? De bolsos icónicos va el artículo de hoy, me hace especial ilusión hacer un viaje a través del tiempo y rememorar los bolsos que marcaron un antes y un después en el mundo de la moda.

Muchos de estos bolsos no solo son míticos porque medio mundo desee tener uno, sino porque pese a los años no han pasado de moda, son el reflejo de una época y se han adaptado a la perfección a la moda de ahora; muchos de estos bolsos son los niños mimados de importantes casas de moda y otros aspiran a convertirse en iconos.

El truco de estos está en la elaboración artesanal y de calidad pasando muchos de ellos de madres e hijas, consiguiendo ser el pequeño tesoro familiar.

El mítico 2.55 de Chanel, sueño con algún día tener el clásico en negro, sin duda mi favorito.

Ha sabido reinventarse década tras década y temporada tras temporada. Es común verlo según los colores de la temporada aunque el clásico siempre será el negro.

Este modelo de bolso ha sido digno de imitar. Podemos encontrarlo no solo en diferentes colores sino tamaños y estampados y en cualquier tienda.

El Birkin de Hermes junto con el de Chanel son mis favoritos.

El bolso está inspirado en Jane Birkin, ella misma le diseño el modelo de lo que sería su bolso perfecto al presidente de la firma francesa, todo un acierto en su época y ahora gracias a su enorme versatilidad, aunque podemos encontrarlo en varios tamaños me quedo con el grande, reconozco que en materia de bolsos siempre me he sentido un poco como Mary Poppins con necesidad de llevar de todo en el bolso y este es perfecto

El Lady Dior es precioso aunque no está en mi lista de bolsos deseados. Es ejemplo del chic francés que tanto me gusta habiéndole dado la firma un toque muy lady sin embargo su forma perfectamente cuadrada es lo que no me termina de gustar.

El Speedy de Louis Vuitton podéis encontrarlo en mi lista de bolsos deseados, mi favorito el crema y gris, me parece el más juvenil aunque los demás también me gustan pero quizá para una treintañera.

El Amazona de Loewe. Muy dinámico y funcional, la firma española supo hacer un bolso que se adapta a las mil maravillas a la mujer trabajadora y todoterreno. El año pasado en un afán por reinventarlo hicieron un anuncio juvenil que no termino de encajar demasiado bien, dando una imagen frívola y simplona.

Por último y no menos importante destacar la figura de los nuevos bolsos que quieren convertirse en icono. En la actualidad podemos encontrar una amplia selección y Mulberry es el artífice de ello con el bolso Del Rey inspirado en la genial cantante Lana del Rey o este que aparece en la foto el Alexa inspirado en Alexa Chung y del que es digna embajadora, dándole un aire muy british a un bolso ya de por si juvenil y desenfadado.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Noni Granda

Proyecto de historiadora y periodista. Blogger. Amante de la moda, los libros y el arte.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Entrevista a John August, escritor de cine hollywoodense/John August, a successful Hollywood screenwriter.

Balance de la moda y estilo de vida: Wedge Sneaker??