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Bolsos que toda mujer debe conocer.

Indispensables, básica e irremplazables una bolsa puede ser esto y más. He aquí los bolsos con diseño icónico y que todo fashionista debe buscar:

Birkin de Hermès, un bolso mítico nacido de una conversación banal en 1981. La actriz Jane Birkin era compañera de asiento en un vuelo de Jean-Louis Dumas, entonces presidente de la casa Hermès, que se extrañó de que un personaje como ella llevara una simple cesta de paja como bolso de mano. Al preguntarle cuál era la razón, Jane le contestó que no había encontrado ningún bolso de viaje cómodo, donde pudiese meter todas sus cosas y que, además, fuese fácil de abrir. En base a las explicaciones de la actriz, diseño un bolso.

Hermès diseñó un bolso inspirado en un modelo de 1892, que pasó a conocerse como la Birkin bag, cuyos precios oscilan desde los 6 000 y más de 120 000 euros.

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Jane Birkin, mezcló la sensualidad con ternura, impuso el estilo bohemio-chic, encarnó a la amante de Brigitte Bardot en el polémico filme “Blowup”.

CHANEL 2.55 fue lanzado en febrero de 1955, por eso su nombre Chanel 2.55, creado por Coco Chanel. El bolso acolchado de la marca define el estilo de la diseñadora; un emblema de la feminidad moderna y practica inspirada en los bolsos que llevaban los soldados, una caja acolchada de 20 cm forrada de piel con una hermosa cadena de metal, en esa época las mujeres llevaban bolsos de mano y era de mal visto que una mujer tuviera las manos libres porque era poco femenino.

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Un pequeño pueblo a las afueras de París concentra toda la producción mundial de esta emblemática pieza, que atesora 18 horas de trabajo y entre 6 y 15 personas involucradas en su proceso de creación, que consta de más de 180 etapas.

LADY DIOR, en 1995 se inauguraba el Gran Palais de Paris con la presencia de Diana de Gales, Dior elabora un regalo especial en honor a la visita de la princesa actualizando el modelo Chouchou, el bolso de piel y costuras cannage, convirtiéndose en una pieza clave del guardarropa de Diana y rebautizado en su honor.

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Una pieza atemporal y con un trabajo exquisito.

Speedy de Louis Vuitton, presente desde 1933, originalmente llamada Express, surge como una versión más pequeña del KEEPALL. Considerada como una “bolsa de iniciación” de la marca, la primera que por su icono grafico y visual los amantes de la moda buscaran, su figura es muy semejante a una bolsa antigua de doctor, su característica principal es una pieza atemporal que luce bien y envejece mejor.

Se confirma como un icono en los 60´s cuando se fabrica un tamaño especial para Audrey Hepburn.

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El modelo Monogram –el print, surge en 1896 de la fusión de emblemas japoneses y las iníciales del fundador de la marca.

Boy de Chanel, con un carácter andrógino, este accesorio rehúye del cliché femenino y se inspira en las carteras que solían llevar los cazadores, una óptica masculina para el accesorio.

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Alice Dellal sea la imagen del Boy es bastante ilustrativo de la estética que persigue.

Elly de Hermès, en 1930 Robert Dumas creó un bolso de líneas estrictas y limpias, una joya de estética minimalista y relajada que contrastaba con los cánones recargados de la época. El accesorio era ya todo un acontecimiento, pero cuando se publica una imagen de Grace Kelly con el diseño colgando de su brazo, en 1956, alcanza la categoría de mito.

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“La princesa no quería anunciar su embarazo por lo que hizo lo cualquier mujer haría, escondió sus secretos en su bolsa” – Stephanie Pedersen.

Vía Vogue

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Escrito por Myrialdekh Delgado

Geek de closet, especialista en fashion marketing y bloger nivel 1.

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