,

Audrey Hepburn: La efigie del cine y el estilo.

Caracterizada por su sencillez, solidaridad, buen gusto al vestir y considerada una de las mujeres más bellas de la historia del cine en Hollywood, la actriz belga Audrey Kathleen Ruston (nombre de pila) se convirtió en un ícono de la moda y el cine a partir de la década de los 50´s y hasta la fecha su imagen sigue teniendo un importante peso sobre la moda actual.

Nacida un 4 de mayo en el año de 1929 en Bélgica, hija del inglés Joseph Victor Anthony Ruston y la holandesa Ella Van Heemstra, divorciados cuando Audrey tenía apenas 5 años de edad, la actriz definía esta etapa como la más traumática de su vida.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/12/audrey-1.jpg”][/lightbox]

Bailarina, actriz y modelo belga, nacida en 1929 bajo el nombre de Audrey Kathleen Ruston.

Hepburn amaba y practicaba el ballet y tocar el piano, lecciones que tuvo que desatender al encontrarse en una difícil situación económica, para así comenzar su carrera como actriz, sin pensar la rapidez y la manera en que pronto se consolidaría como tal.

Fue en el año de 1951 cuando Hepburn aparece por primera vez en la pantalla grande, en la película “Oro en barra” del director Charles Crichton, dando aquí inicio a su carrera cinematográfica, apareciendo bajo el seudónimo de “Chiquita” en los créditos finales.

Audrey Hepburn filmó alrededor de 20 películas entre ellas: “Vacaciones en Roma” en 1953, “Los que no perdonan” en 1960, “Cómo robar un millón” en 1967 y “Para siempre” en 1989, siendo esta última, el último rodaje en donde la actriz aparecería.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/12/audrey-2.jpg”][/lightbox]

“Vacaciones en Roma” fue el filme que la llevó al éxito como actriz.

Fue ganadora de 2 oscares, 3 globos de oro y 3 premios Bafta, todos estos obtenidos por mejor actriz de drama y comedia.

Hepburn siempre lucía estupenda, con la belleza nata que la distinguía, de finas facciones, y figura esbelta, mostrando siempre un look discreto y cero ostentoso, en colores sobrios, sin abusar del maquillaje y los accesorios.

Se inclinaba por los vestidos rectos, trajes sastres con saco de falda o pantalón, pantalones corte capri y las gabardinas, todos en colores lisos y serios, calzando siempre zapato de piso y pocas veces tacón estilo Kitten.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/12/audrey-3.jpg”][/lightbox]

Se distinguía por su sencillez y buen gusto al vestir.

Su gusto por los sombreros y las gafas de sol era indiscutible, y fue en la cinta “Vacaciones en Roma” donde alzó a la moda los hasta ahora famosos Ray Ban.

Toda joven de su época quería lucir como ella, copiando su estilo, peinado, intentando lograr un aspecto similar al de la bella actriz.

Fue musa de varios diseñadores, tal el caso de su fiel amigo Givenchy, quien se inspiró en ella para lanzar al mercado la fragancia L’Interdit, que se relanzó en 2002 con motivo del 50 aniversario de la línea.

Excelente actriz, bailarina y modelo pero sobre todo con un corazón inigualable es como recordamos a Audrey Hepburn, quien dedicó gran parte de su vida a ayudar a los más necesitados con múltiples donaciones económicas y como voluntaria, pasando los últimos años de su vida como embajadora de UNICEF,
llegando a poner en diversas ocasiones en peligro su vida por salvar la de los demás.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/12/audrey-4.jpg”][/lightbox]

Vivió sus últimos años como embajadora de UNICEF.

Hepburn fallece el 20 de enero de 1993 a los 63 años por un cáncer de colon fulminante y siempre será aludida como un ícono de la moda y el cine.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Mar Mc

Comunicóloga de tiempo completo, constante aprendiz de la vida, amante de la fotografía.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Un look que nos encanta.

El arte en la moda.