,

Vestidos que fueron hechos para impactar.

Hay vestidos que te hacen lucir mejor que cualquiera, por lo que cuando vas a las fiestas o sales con tus amigas, son memorables y todos los recuerdan, asi también las famosas han hecho de sus vestidos objetos del recuerdo, mira cuales son los vestidos más icónicos de la historia de la moda.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/vest-1.jpg”][/lightbox]

Todo el vestuario de la película fue diseñado por Givenchy.

Audrey Hepburn y su famoso vestido Givenchy de Breakfast at Tiffany´s, éste vestido negro es inolvidable, con un escote muy original en la espalada, agrégale hermosas perlas, diamantes y la gran actitud de Audrey, completamente memorable.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/vest-2.jpg”][/lightbox]

Es inspiración de diseñadores.

Quien no recuerda el emblemático vestido blanco volando sobre una rejilla de ventilación en NY de Marilyn Monroe. Este vestido es sencillo de corte halter y plisado, el porte y la sensualidad que le dio Marilyn al usarlo fue lo que lo hizo inmortal y ha sido inspiración para muchos diseñadores.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/vest-3.jpg”][/lightbox]

Una fusión de arte y moda.

Yves Saint Laurent se inspira en el pintor Piet Mondrian y a manera de homenaje hace un vestido llamado “The Mondrian dress”, acercando la moda y el arte con esta creación innovadora, sin perder la elegancia que siempre lo caracterizó.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/vest-4.jpg”][/lightbox]

Moda inspirada en arte.

En 1962, Andy Warhol hace un cuadro con la imagen de sopa Campbell´s, el cual ésta misma empresa tomó como base para la creación del vestido, en pleno auge del pop art se convirtió en pieza de museo.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/vest-5.jpg”][/lightbox]

Una de las mujeres con más porte.

Grace Kelly una de las mujeres más bonitas del mundo, le aportó una elegancia muy singular al principado de Mónaco, el vestido de su boda es uno de los más recordados en la historia, fue diseñado por Helen Rose, hecho con encaje francés ajustado a su silueta, el trabajo de 35 costureras sí que valió la pena.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/vest-6.jpg”][/lightbox]

Cenicienta que soñaba con sus principe ideal, con este vestido lo encontró.

El vestido de ensueño de cenicienta, quien no soñaba con un vestido así cuando niñas, incluso hoy en día se hace referencia con este vestido al vestido de tu boda, diciendo que es el vestido perfecto.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/vest-7.jpg”][/lightbox]

El escote tan pronunciado causó polémica.

J-Lo impactó de verdad con el vestido escotadísimo verde de Versace que llevó a la entrega de los premios Grammy en el 2000, fue una de las primeras veces que una artista salía con un vestido así y puso completamente de moda la cinta doble cara.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/vest-8.jpg”][/lightbox]

Un diseño con mucho estilo.

Sin duda la joya que hizo Vivienne Westwood para la boda de Carrie Bradshaw en Sex and the City es un vestido para recordar, una obra de la moda que realmente es un objeto de deseo, incluso Vivienne sacó la versión comercial y se vendió por casi 7000 euros, el cual se agotó en pocas horas.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/vest-9.jpg”][/lightbox]

Michelle ha hecho históricos muchos de sus vestidos.

El vestido que uso Michelle Obama primera dama de Estados Unidos en el baile de inauguración de la presidencia de su esposo causó impacto porque fue una elección más arriesgada que sus antecesoras y por escoger a un diseñador nuevo, incluso es tan fácil de buscarlo en internet solo pones Michelle Obama dress y aparece. El diseñador fue Jason Wu, el cual se hizo de gran fama y nombre gracias a esta aparición.

[lightbox link=”http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2012/07/vest-10.jpg”][/lightbox]

¿Alguna vez habrías imaginado hacer un vestido con carne?.

En los premios MTV Video Music Awards Lady Gaga sí que dio de que hablar, al llevar un vestido muy extravagante hecho de carne. A ella ya se le conocía por sus extravagancias pero con este sí que nos impresionó, fue tan escandaloso que apareció al día siguiente en todos lados y posteriormente se ganó la portada de Vogue Hommes Japón con un vestido similar hecho también de carne, teniendo después varias versiones de este vestido con los cuales aparece en sus presentaciones.

Como ves, son muy diferentes los vestidos que han hecho historia, algunos se han hecho de fama por quien los usa y otros por causar polémica por el material del cual están hechos, como sea espero la moda nos siga sorprendiendo cada día más. ¿Cuál fue tu favorito, o agregarías alguno más a la lista?

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Dani Lerma

Diseñadora de modas y calzado, escritora de moda en Bossa y Aeropostale, Co-Owner de Cuarto de Moda. Amante de las letras, los tenis y el color rosa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Lo que tus zapatos dicen de ti.

Fendi Baguette, el “pan” que toda mujer desea.